París

Pasear por Montmartre y sus cafés
¡Visita la cuna de la bohemia francesa! La colina donde se sitúa el barrio de Montmartre te permitirá tener unas vistas privilegiadas de la ciudad de París. Además, en Montmartre podrás visitar algunos de los lugares más importantes de la ciudad: la basílica del Sacré Coeur o cabarets como el Moulin Rouge. Si tienes pensada una parada, el bistro Une Zèbre en Montmartre sirve excelente comida a muy buena relación calidad/precio. Y si eres un amante de la película ‘Amélie’, visita el Cafe Des Deux Moulins. ¡Es el de la película!
Visitar Notre-Dame y el Centro Pompidou
¡Esta catedral inspiró al escritor francés Victor Hugo para escribir ‘El Jorobado de Notre-Dame’! Dedicada a la Virgen María, este edificio es uno de los más antiguos del estilo gótico francés. ¡Se tardaron casi 200 años en construirla! A unos 15 minutos a pie desde la catedral también podemos encontrar el  Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou con más de 50 mil obras de arte contemporáneo y moderno.










Dar una vuelta por el Museo del Louvre
Algunas de las obras más importantes de la historia del arte forman parte de este museo: la Gioconda, La Libertad guiando al pueblo o la Venus de Milo son algunos ejemplos. Si has leído el famoso libro ‘El Código Da Vinci’ sabrás de la importancia de este museo. Si tanta sobrecarga cultural te deja hambriento, puedes parar en un Kiosque Paul (en la entrada del jardín Carrousel) para llevarte unos sándwiches y continuar con tu ruta. Y si lo que quieres es descansar un poco, ¡pásate al brunch!. A 10 minutos a pie del museo encontrás Le Père Fouettard, con una excelente relación calidad/precio.









Subir a la Torre Eiffel y pasear por el Río Sena
El clásico de la ciudad. ¡Observa toda la ciudad desde el cielo, sube a la Torre Eiffel! La Torre Eiffel fue muy criticada en sus inicios pero ha acabado convirtiéndose en el elemento más reconocible de la capital. Recuerda: si no subes a la torre NO HAS ESTADO EN PARÍS. Hay un restaurante a poco más de 500m de la torre, el Au Petit Sud Ouest que ofrece un excelente foie gras.
Estando tan cerca del Río Sena, te aconsejamos que subas a un barco que te llevará en ruta por el río. Podrás ver la ciudad desde un punto de vista diferente y, si lo deseas, ¡también tendrás la opción de cenar en la misma embarcación! En las orillas del río suelen instalarse pintores que venden sus obras a los transeúntes, la mayoría son impresionantes.










Probar las auténticas crèpes francesas
Este típico plato francés vuelve loco a prácticamente cualquiera, así que mientras paseas por la ciudad, puedes pararte a probar una de ellas. La mayoría de creperías están situadas por la zona de Montparnasse, pero te propongo una muy especial: el Breizh Café. Siguiendo una receta exquisita, puedes probarlas de arenque y mostaza, de chocolate y banana o de caramelo. Tienen una gran variedad, ¡Y estoy seguro de que os encantarán!














Os dejo una pequeña introducción a París!!!













Comentarios

Entradas populares de este blog

Río de Janeiro