Río de Janeiro

Ipanema y Playa de Leblon
Aunque es más conocido por su playa, el barrio de Ipanema es uno de los más exclusivos de Río de Janeiro y está lleno de tiendas de moda y garitos estupendos. Pero pisar la cuna de la bossa nova y las mejores puestas de sol de Brasil y no tostarse un ratito sobre la arena frente al mar es casi un pecado. Recuerda poner el traje de baño en la mochila y disfrutar un rato del clima privilegiado que viven los cariocas. O, quizás, atrévete a hacer surf en la playa de Leblon, que es una extensión de la de Ipanema. Sube hasta el mirador Mirante de Leblon para conseguir una de las mejores postales que ver en Río de Janeiro. Podrás apreciar toda la línea de la costa. Y, al caer la noche, tómate unos cócteles a nuestra salud.











Lagoa Rodrigo de Freitas
La Laguna Rodrigo de Freitas, a dos pasos de Ipanema, es uno de los muchos bellos lugares naturales que ver en Río de Janeiro. Se trata de un enorme espejo de agua en el que se refleja el alma de Río. Es uno de los rincones con más encanto de la ciudad y está rodeada por una ruta de más de 7 kilómetros que se puede hacer en bicicleta o a pie. Pero si sólo quieres ir a relajarte y desconectar también encontrarás cosas que hacer, como sentarte en alguno de los chiringuitos junto al agua a tomar una caipirinha al fresco de una noche de verano.










Copacabana
La playa de Copacabana tiene 6 kilómetros de largo y aunque recorrerlos todos puede darte mucho calor, siempre puedes refrescarte con un buen chapuzón en la que los cariocas llaman la Princesinha do Mar. Es uno de los lugares más turísticos de Río pero conserva el encanto que lo hace único. Si te cansas de estar al sol adéntrate en las bohemias calles del barrio para disfrutar de un refresco o catar la gastronomía brasileña en uno de sus muchos restaurantes. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Río de Janeiro.










Corcovado y el Cristo Redentor
A 709 metros sobre el nivel del mar se encuentra el lugar más emblemático que ver en Río de Janeiro. El Cristo Redentor controla la ciudad de Río desde lo alto del monte Corcovado. La estatua tiene 30 metros de alto y recibe con los brazos abiertos a los miles de turistas que cada día suben hasta el mirador que tiene a sus pies para disfrutar de la visión en 360 grados de la ciudad carioca. Se puede subir en taxi o en un funicular/tren cremallera que sale de Cosme Velho cada treinta minutos. Un par de consejos: ve con tiempo porque se forman colas para tomar el funicular y no bajes a pie por la noche, ya que la zona deja algo que desear en cuestión de seguridad.










Maracaná
Incluso los no aficionados al fútbol se emocionarán en Maracaná. Uno de los estadios más míticos de la historia del deporte y uno de los lugares más importantes que ver en Río de Janeiro. Este templo del fútbol es verdaderamente espectacular. Además de haber sido la sede del Mundial de 2014, por aquí han pasado grandes como Kiss, U2 o Madonna. Con más de 80.000 localidades, si puedes ver en directo un derbi entre los equipos de Río y Sao Paulo, aprovecha. A su alrededor, por si fuera poco, hay una especie de paseo de la fama dedicado a los grandes futbolistas de la historia. Cabe destacar que hace no mucho en las noticias mostraron este estadio en un pesimo estado, abandonado mejor dicho. Es una pena puesto que a mi me parace un templo del fútbol.









Favelas
Entre las cosas que hacer en Río de Janeiro, una de las más únicas y diferentes es visitar una favela. Aunque durante décadas las favelas de Río fueron un lugar al que se desaconsejaban las visitas, algunas son hoy seguras y acogen con una sonrisa la visita de turistas. La otra cara de Río de Janeiro y quizás donde parte de su alma y su autenticidad reside. En la favela de Santa Marta hay una escultura enorme y un mural de Michael Jackson. En Vidigal incluso tienen pensiones, bares y restaurantes para los visitantes, mientras que en la favela de Tavares Bastos la música en directo es excelente. La que está más de moda ahora es la favela de Cantagalo por sus estupendas vistas. Hay varias empresas que organizan visitas guiadas a las favelas, así que sólo tienes que echarles un vistazo, elegir y atreverte. Seguro que te gusta la experiencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

París